-->

Artesania de Puerto Rico

Envios a Puerto Rico y Estados Unidos por solo $8

¡Hasta Pronto a Nuestra Villa Artesanal Navideña!

Hoy le decimos 'Hasta Pronto' a la exhibición de nuestra Villa Artesanal Navideña en Plaza Rio Hondo en Bayamón. Esta exhibición estuvo acompañada de un cartel que leía así:

ES NAVIDAD
Villa y colección de estampas navideñas. 
Es Navidad, nos conduce a admirar una villa y colección de estampas navideñas del artesano Ramón Avila Torrado. Esta colección ha estado bajo el cuidado de Galería Artesanal. En los locales que ha ocupado la Galería, se ha exhibido de manera especial la villa que ocupó la parte posterior de la tienda, las vitrinas y ahora adorna el pasillo del centro comercial. 
El montaje siempre ha sido uno cuidadoso por parte de Ramón. Este año ha sido bien importante y especial la ayuda de la artesana Nilda borrero y su hija, Linda Lozano. Cuenta con una gran cantidad de piezas individuales, cajas de música, artesanías puertorriqueñas, muestras de nacimientos de todas partes del mundo, escenas talladas en cerámica de la vida y cultura puertorriqueña. Una parte especial del montaje, como lo ha sido en años anteriores, son los antigüos muñecos de González Padín. Estos cambian sus atuendos según el tema de la villa. 
Este año el árbol de Navidad, muestra en sus ramas las piezas seleccionadas por Ramón. Con el debido distanciamiento físico, al acercarse a observar el montaje, se puede admirar: los patinadores, casitas y poblados europeos, figuras en miniatura, teatros, diversidad de nacimientos, piezas en cerámica creadas por el artesano y compañeros de ferias. Cada vistazo, sacará a relucir una pieza que no se había notado con anterioridad. Por lo que es obligatoria la visita cuidadosa. 
Al pie del árbol se encuentran escenas en dónde los muñecos de González Padín muestran sus galas. Bailan al son de villancicos y canciones de nuestra Navidad, reciben a los Tres Santos Reyes, anuncian el nacimiento del Niño Jesús y llevan su celebración hasta las octavitas. Los muñecos siempre promueven la lectura de cuentos infantiles y el escuchar la música típica de la temporada. Libros y grabaciones navideñas estarán disponibles en el local de Galería Artesanal. 
Nota escrita por: Carmen L. Rivera-Lassén

La exhibición de nuestra Villa Artesanal Navideña violverá, como tradicionalmente se ha hecho, para el disfrute de todos. Por ahora le decimos, ¡Hasta Pronto!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Loading...