Conoce al Artesano – Galeria ArtesanalPR

Conoce al Artesano


 

Las artesanías en Puerto Rico son diversas y variadas y se organizan en renglonesartesanales. Los renglones están basados en los materiales principales con los que el artesano elabora su trabajo y obtiene el producto final. Algunos ejemplos de los renglones artesanales son: tallas en madera, cerámica, muñecas de trapo, cuero, labores de aguja, serigrafía. 

 Una vez conoces los renglones, resulta más fácil identificar los diferentes tipos de piezas artesanales que se ofrecen en el mercado. Podrás apreciar la dedicación y el esfuerzo que hay detrás de un producto elaborado completamente a mano versus productos copiados y hechos en grandes cantidades en fábricas.

                       Mundillo             talla en madera 

Como parte del compromiso de Galería Artesanal de brindar productos
artesanales de calidad al público, también está el deseo de que se conozca al
artesano responsable de la creación de las piezas. En esta sección encontrarás
entrevistas, historias o relatos de la vida del artesano. Conocerás un poco más
sobre su biografía, su trayectoria y su motivación para crear. Compartirás cómo su ingenio y dedicación lo ha llevado a transformar sus ideas en productos o piezas que ofrece al público. Piezas que luego se convertirán en la fuente de sus ingresos e identificarán su estilo de vida. Obras, que en muchas ocasiones, los ha hecho merecedores de premios, pero sobre todo, del respeto de sus compañeros en el mundo artesanal.

Lee y descubre qué motiva al artesano, cómo su inspiración lo ha llevado a
elaborar productos artesanales únicos, que están disponibles en Galería Artesanal.

 

 

 

Escrito por: Linda N. Lozano Borrero
Revisado por: Carmen L. Rivera Lassén